AÑO NUEVO – VIDA SANA
Estamos comenzando el año y los excesos de las fiestas navideñas seguro nos dejaron kilos de más. Los dulces navideños, las grandes festines más el alcohol fueron irresistibles. Sin embargo, ahora te vamos recomendar 7 pasos para recuperar los buenos hábitos de alimentación que te permitirán ir tranquilo para la playa este verano en carnavales.
El exceso de alimentos ricos en calorías, junto con el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, contribuyeron al aumento de peso. Pero ¿cómo podemos recuperar al peso normal? Tenga en cuenta que las “dietas express” contribuyen a la pérdida de masa muscular y producen el efecto rebote. A continuación te brindamos algunos consejos que te ayudarán a dejar esos kilos ganados a fin de año y volver al peso normal. La clave es planificar la alimentación para llevar una vida saludable, hacer una selección de alimentos saludables.
- Incluir obligatoriamente en la dieta alimenticia, el consumo de frutas, vegetales frescos y verduras cocidas al vapor, carnes y lácteos descremados.
- Es importante ingerir mucho líquido, beber mucha agua y eliminar el consumo de bebidas gaseosas con azúcar. El agua puede ser saborizada con una rodaja de limón, hojas de menta o jengibre, así como también el té o infusiones de hierbas. Lo importante es evitar el consumo de azúcar.
- Consumir carnes desgrasadas como pollo y pavo.
- Consumir cereales, pero tratar de sustituir el arroz por quinoa, dependiendo de la actividad física que realice cada persona. En ningún caso, consumir pan, papas, arroz ni pastas.
- Hacer ejercicio: La actividad física depende de las condiciones de cada persona. Se recomienda por lo menos caminar 30 minutos por día a paso acelerado. Es recomendable como ejercicios, nadar en la piscina y montar la bicicleta.
- Es muy importante no pasar más de cuatro horas sin comer. Puedes comer varias veces en el día y evitar comer de forma excesiva en un solo horario.
- Para controlar la ansiedad por hambre entre comidas, es recomendable consumir frutas, yogurts, frutos secos o galletas integrales, dos veces al día -al mediodía y en la tarde- el consumo constante.
No se trata de hacer restricciones severas, sino de alimentarnos de una manera sana y sabrosa y mantenerla por un tiempo prolongado hasta que se convierte en un hábito alimenticio. La idea es que estas recomendaciones se conviertan en rutina y su cuerpo lo agradecerá. Para consultas de control de peso puede solicitar su cita por info@clinicaigrek.com