MITOS DE LAS DIETAS
El día de ayer el equipo médico de CLÍNICA IGREK tuvo la oportunidad de compartir un breve espacio de tiempo en el programa “El Gallinero de Tropi Q” Radio FM 99.7 @elgallinerodetropiq. Gracias a la invitación de los entrevistadores “El Pollo Peter” (Pedro González) @eldr.pollo y el DJ Jimmy Guardia @jimmyguardiam pudimos conversar sobre algunos MITOS DE LAS DIETAS. Sobre este tema, lo importante es saber: qué alimentos puedo comer, en qué cantidades y cuándo. Estas son las claves de una buena dieta.
PAN INTEGRAL VS PAN BLANCO
En las harinas integrales o de grano entero, se utilizan las tres partes del trigo, mientras que en las harinas refinadas solo se usa el endospermo, debido a su procesamiento. Esto genera una pérdida de fibra, vitaminas y minerales.
En cuanto al contenido de calorías en la mayoría de los casos es similar o un poco más alto en los panes integrales; sin embargo, lo importante no es solo la diferencia de calorías sino el aporte nutricional del pan integral.
El contenido de fibra del pan integral mejora la digestión, aporta mayor sensación de llenura, ayuda a la disminución del colesterol sanguíneo y mantiene más regulados los niveles de glucosa en sangre; lo que es muy importante para las personas que evitan la acumulación de grasa corporal.
¿EL TÉ AYUDA A ELIMINAR LA GRASA?
El repollo, el apio, la toronja, el té verde, los pimientos picantes. No debe ser la primera vez que oyes que estos alimentos ayudan a eliminar la grasa. No hay ningún tipo de comida que tenga propiedades especiales y que pueda quemar el exceso de grasa en el cuerpo.
Lo que si deben evitar es el consumo de hierbas o componentes naturales, que no han pasado por los procesos de verificación científica correspondiente para garantizar el consumo humano, que no comprometan la salud o que sean efectivos.
¿LA JUGOTERAPIA ES EFECTIVA?
Actualmente está muy de moda las dietas basadas en jugos naturales, que si son frutas y verduras son sanas; pero estudios médicos revelan que el consumo de estos alimentos en líquido produce elevación de los niveles de glucosa sanguínea. Con estas dietas nuestros niveles de azúcar se elevan exponencialmente, jugando con nuestro páncreas a producir más insulina hasta que lo cansa y puede presentarse una diabetes.
¿EL AGUA DURANTE LAS COMIDAS ENGORDA?
El agua es un nutriente que no aporta calorías, por tanto, es imposible que engorde, Aunque, existen pacientes que frente a determinadas patologías, pueden retener líquidos en el cuerpo formando edemas y elevando el peso corporal, más no la grasa.
Para Consultas de Control de Peso puede pedir su cita por info@clinicaigrek.com