ANFEPRAMONA EFICAZ Y SEGURA PARA EL CONTROL DE PESO
Es un anorexigénico empleado desde 1960 y aprobado por la FDA para el tratamiento de la obesidad. Su perfil farmacológico (clorhidrato de 1-fenil-2-dietilamino-1-propanona) Dietilpropion derivado de la feniletilamina, permite que sea empleado bajo protocolos acordes a los criterios actuales de la obesidad, su administración racional en formulación lenta y efecto prolongado, hace eficaz y segura el uso de anfepramona como parte del Tratamiento Integral de Obesidad.
La dieta hipocalórica y la caminata de 45 minutos por 5 días a la semana son recomendables para perder peso y reducir su IMC. Con el programa de consultas on line cada 30 días por tres meses, se pueden demostrar los resultados de mejoramientos del perfil de lípidos: colesterol y triglicéridos.
Según la Revista Mexicana de Cardiología, Morin ZR y cols. quedó demostrado que el uso racional de anfepramona en liberación lenta es un tratamiento seguro y eficaz de obesidad.
Antes se debe efectuar «una biometría hemática, bioquímica clínica con determinación en suero de glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol total, colesterol de alta densidad, colesterol de baja densidad, triglicéridos, proteínas totales, albúmina, globulina, bilirrubina directa, indirecta y total, aspartato aminotransferasa, alanina aminotransferasa, deshidrogenasa láctica (DHL), fosfatasa alcalina (FA), amilasa pancreática (AP), gamma glutamil transpeptidasa (γGTP) hierro y calcio» como primer paso inicial para estudiar las condiciones del paciente.
Mediante un programa de 90, 180 y hasta 210 días de implementación de un Tratamiento Integral que registre una historia clínica, revisando el peso, el porcentaje de grasa y la circunferencia de la cintura o cadera, se pueden obtener resultados favorables de reducción al 5 y 10 por ciento del peso inicial.
También trae ventajas sobre las frecuencias cardíacas y la presión arterial manteniéndola dentro de los límites normales, es decir, que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y metabólicas, siguiendo los criterios de la OMS sobre la circunferencia de cintura.
La anfepramona es una formula eficaz y segura como parte del Tratamiento Integral enfocado a la circunferencia de la cintura. Un programa de Tratamiento Integral que combine medidas de dieta y actividad física, mostraría cambios iniciales en la disminución de la grasa visceral principalmente.
Agende una consulta on line con Clínica Igrek para que médicos especialistas en control de peso le puedan diseñar un programa de Tratamiento Integral ajustado a sus necesidades como paciente.